Saltar al contenido

Mentes Cuadradas

¿Qué es una persona con Mente Cuadrada? ¿A que se Refiere?

Podemos decir que una persona con mente cuadrada se refiere aquellas personas que tienen un pensamiento lineal, es decir no tienen la capacidad de divagar más allá de donde su creatividad les permite.

Por lo general las personas «Cuadradas» como se dice no cuentan con mucha inteligencia creativa, al contrario se asocian más con lo lógico, con lo que para ellos tienen sentido y precisamente por eso se les llama cuadrados, por qué no pueden pensar más allá que lo que su patrón de sentido les permite. Con esto no quiere decir que este mal, sencillamente como seres humanos todos nos guiamos por lo que creemos y sabemos pero hay personas que si pueden ir más allá.

Las personas cuadradas no son malas, en lo absoluto pero por lo general no calzan bien con los demás, al siempre querer tener la razón aunque no la tengan en muchos casos, ellos se aferran a lo que creen, lo que es para ellos correcto y ya.

Características de una Mente Cuadrada

  • No son Creativos, sí no mas bien logicos.
  • No suelen aceptar otros conceptos o razonamientos más que sus propios paradigmas.
  • Suelen habitar en un sistema con reglas ya establecidas.
  • Se prohíben a ellos mismos ser libres.
  • Viven en un ambiente muy limitado, en la mayoría de casos por ellos mismos.

Un claro ejemplo de una persona cuadrada

Sería tener 2 sandias, la primera sandia sería normal (Grande y redonda) y la segunda un poco menos normal… pero cuadrada.

La sandia normal si se dejase caer al suelo podría ir en muchas direcciones al ser redonda, no tiene un limite o en general podemos decir que no es predecible a donde se moverá. Si decimos que la sandia son nuestros pensamientos ¿Qué pasa con la Sandia Cuadrada? no tiene para donde ir. Sencillamente estaría estática y sin movimiento, pues así funciona la mente  de una persona cuadrada.

¿Cómo Saber si soy una persona cuadrada?

Realmente es sencillo, una persona cuadrada es una persona que no apoya o entiende las opiniones de los demás. Posiblemente seas una persona con mente cuadrada, esto es algo que solo tu sabes y no puedes engañarte a ti mismo. Sueles querer que los demás piensen como tu piensas y de no ser así no sueles empatizar con las personas más allá que por tus propios intereses.

¿Te gusto?

Puedes encontrar más Reflexiones dando click aquí.