El amor es una emoción un poco compleja y a la vez no olvidar que gran parte se atribuye a ciertos procesos químicos en el cerebro. Eso no desacredita que el amor es una herramienta poderosa al fin al cabo con cuestión de tiempo puede terminar. El amor es bien una etapa, una decisión o una manera de ver a otra persona, es realmente algo que en parte es indescriptible pero lo cierto es que a veces, el amor se acaba.
Cuando el amor se ha ido, es importante analizar los buenos y malos momentos y plantearse si vale la pena continuar o lo mejor es separarse. Para bien o para mal estar juntos por un compromiso no siempre es lo mejor, tarde o temprano va llegar un punto donde no se podrá continuar. Nunca es fácil plantearse romper con alguien que amaste mucho.
Señales de que el amor se acabó
Ya no hay conexión emocional:
Cuando ya no existe el “Click”, es difícil saber si vale la pena continuar con una relación. Una de esas señales es que ya no eres tan abierto como antes con tu pareja por ende eso genera cierta incomodidad entre ambos.
Si eso no termina es cuestión de tiempo para que esa incomodidad crezca y se convierta en otra cosa más grande y por ende derive en otras emociones y por lo general en problemas.
Es complicado estar de acuerdo:
Empiezan aparecer enojos constantes, y eso trae como consecuencia el enojo de ambos. Lo mejor en este caso es tratar de hablar todo aquello que ya no resuena con ustedes y empezar hablar sobre como se sienten respecto a ello, y sí aún así es difícil estar de acuerdo es una muy mala señal.
Sus metas no están alineadas:
Aceptar que ya no comparten metas es algo duro, pero hay que empezar a ver las cosas por lo que son y no por lo que fueron, pero esto en parte es normal incluso las personas casadas pasan por ello y es qué hay que tener en cuenta que ambos son personas diferentes por ende pueden pensar diferente y esta bien.
¿Se puede recuperar el amor?
En las relaciones, no hay una fórmula universal para recuperar el amor. Sin embargo, si ambos están dispuestos a intentarlo, pueden lograrlo. Ambos deben tomar decisiones, trabajar juntos y esforzarse por construir algo significativo. Si ambos quieren recuperar el amor y trabajan en ello, pueden hacerlo. El amor termina solo cuando uno o ambos dejan de intentar. Si aún hay algo por lo que luchar y lo deseas, sigue intentándolo sin sentirte culpable por no haberlo intentado lo suficiente.
El amor es algo complicado y a veces complicado, a veces esforzarse demasiado conlleva a conseguir el efecto contrario al buscado. ¡Te recordamos que lo bonito se da y fluye por su cuenta! Así que si sientes que tu amor por alguien acabo, se paciente y tomate un tiempo para pensar.
¿Te gusto?